Business Activity Monitoring – BAM

El servicio

Se propone implementar un tablero de mando que permita monitorear las actividades críticas del negocio, estos tableros por lo general son mostrados en televisores o pantallas de control en el centro de procesamiento de datos o mesas de ayuda.

Se pueden colocar reglas de negocio que permita controlar ciertas medidas o indicadores claves, las mimas que pueden ser analizadas por diferentes dimensiones del negocios.

Metodología

Nuestra metodología es en cascada y muy similar a un proyecto de BI:

  1. Análisis de requisitos: Se identifica las dimensiones del negocio y los indicadores a gestionar (Tiempo de Atención, Nuevo de incidencias, antigüedad de casos, aprobaciones excepcionales, etc.).
  2. Diseño
    • Diseño Externo: Se diseña la forma como será presentado el tablero de control.
    • Diseño Interno: Se diseña los servicios a construir en caso de aplicar, los mecanismos de acceso a datos, el mecanismo de refresco, las reglas de calculo de cada indicador clave, el modelamiento de datos en caso de aplicar.
  3. Desarrollo
  4. Pruebas Unitarias
  5. Delivery
  6. Estabilización

Arquitectura de Software

Dado que siempre este tipo de proyectos están relacionado a implementaciones de BPM – Ojo que no es requisito - Siempre recomendamos usar la herramienta propuesta por el proveedor de la solución BPM, sin embargo en caso de no tener una herramienta BPM recomendamos el uso de Oracle BI u Oracle BAM.